Hubspot App para incrementar tus ventas.
¿Qué es? ¿Cómo se usa?

Por: Daniela Álvarez Freer

Tiempo de lectura apróx: 12 minutos

No es la primera vez que me pasa: hoy me he encontrado con un campañero que se dedica al marketing en el sentido más amplio. Es decir, trabaja en una pyme y se ocupa de todo el marketing: el online, el offline… también de la contratación de la publicidad. Aunque es bueno en el trabajo que hace, le es imposible profundizar en todas la ramas de conocimiento… especialmente en el online.

He comenzado a trabajar en un espacio de trabajo colaborativo (coworking). Me contrataron para desarrollar un plan de generación de comunidad y networking, lo cual llamó mucho mi atención, pues es un puesto que anteriormente no existía y bueno… tuve que prepararme para ello. Esto significó encontrar una plataforma C.R.M (customer relationchip management) que fuera ágil, dinámica y fácil de usar, pero sobre todo, buena para vender; Seamos claros, la finalidad de todos será siempre incrementar las ganancias; Así que me especializé en HUBSPOT, y sinceramente, no había trabajado con una plataforma tan amigable y sobre todo tan buena para incrementar y administrar las ventas así como la atención al cliente. Todo lo anterior adaptado al mkt digital, con optimización de redes y demás…

Oye, pero …¿Qué hace Hubspot en realidad?

Él sabe que yo utilizó Hupsot , y me pregunta: “Oye, pero ¿Qué hace Hubspot en realidad?”

Pués como antes decía no es la primera vez que me pasa. Puesto que Hubspot es una herramienta que uso diariamente en mi trabajo, a veces se me olvida que yo tampoco tenía ni idea.

La explicación más concisa que se me ocurre para que se entienda es la siguiente:

Hubspot es una herramienta de captación de leads que aglutina todas las funcionalidades necesarias para hacerlo desde una única plataforma. Como ellos mismos dicen: un software All-in-one (todo en uno).

La herramienta está pensada para llevar a cabo de una forma sencilla la metodología del Inbound Marketing. Sin Hubspot también se podría hacer, pero con un nivel de dedicación y dificultad mucho mayor.

La metodología del Inbound Marketing requiere:

  • Disponer de una página Web
  • Disponer de un Blog
  • Una herramienta para crear CTAs
  • Una herramienta para crear landing pages
  • Generar URLs de campaña
  • Creación de formularios
  • Base de datos con histórico de interacciones con nuestra marca o plataforma
  • Herramienta de analítica
  • Herramienta de lead nurturing
  • herramienta de lead scoring
  • y una cuantas cosas más… (las nombradas son las principales).

Disponer y gestionar todas estas herramientas por separado… no lo recomiendo. Hubspot da solución a todo éste trabajo. Es uno de los software que da solución a todas estas necesidades “de un sopetón”

Y…. ¿entonces, por qué escriben tanto sobre temas relacionados con el marketing online?

Y aquí va la siguiente pregunta de mi amigo:
“¿y entonces, por qué escriben tanto sobre temas relacionados con el marketing online?”

La respuesta:

Hubspot se aplica así mismo la metodología del inbound marketing. Considera que cualquier persona que busca y comparte este tipo de contenidos podría ser un potencial cliente en el futuro, por lo que se ha propuesto crear la mayor base de datos del mundo interesada en marketing online. De hecho, seguro que ya la tienen.

En pocas palabras, Hubspot es una plataforma creada para ayudar a las “empresas que buscan aumentar el tráfico, convertir oportunidades de venta y atribuir el ROI con determinación”. Según su propia página, “permite crear, automatizar, medir y optimizar todo tu marketing online en un mismo lugar”. Es decir, centraliza y mejora la gestión de marketing digital de cualquier marca o compañía:

• Crea publicaciones en el blog que sean fáciles de buscar

Recibirás recomendaciones SEO para que tus posts sean mucho más atractivos tanto para los lectores como para los buscadores. Crear mensajes de blogs que realmente te ayuden a posicionarte y mantengan informados y satisfechos a tus visitantes o clientes es muy importante, pues se trata del tráfico cualificado que ingresa a tu web y luego se transforma en conversiones y ventas.

• Diseña páginas de destino sin la ayuda de expertos

Te permite crear landing pages o páginas de aterrizaje de forma rápida y sencilla, indicándote cómo mejorarla a nivel SEO y de diseño para obtener conversiones.

• Programa campañas y workflows de correos electrónicos automatizados

Tener en cuenta el ciclo de compra del cliente es muy importante al poner en práctica el inbound marketing, por esta razón HubSpot marketing te ayuda a crear el camino que transitará el lead para ir nutriéndose hasta convertirse en un cliente fidelizado. Podrás programar campañas de email marketing específicas según la segmentación de tu data y el estado de madurez en el que se encuentre el lead.

• Personaliza todas las experiencias con contenido

dinámico que cambia según el contexto de un cliente
Dependiendo de dónde se encuentre el cliente en el proceso del inbound marketing, podrás crear contenido dinámico que lo estimule a dar el siguiente paso. La herramienta te permite trabajar en esta estrategia mediante tecnología de automatización.
Así como le dije a mi amigo, debemos de salir de nuestra zona de comfort, de nuestros viejos formatos y prácticas. Ahora casi todas nuestras necesidades pueden ser cubiertas por medio de éste tipo de herramientas y plataformas que logran simplificar y potenciar nuestra productividad laboral.

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